Nuestra metodología

Entrevista con Rose-Marie.

Fundadora y directora Académica

Academia de alemán Hamburg

¿Por qué decides abrir una academia de alemán en Boadilla del Monte?

Me dedico a la enseñanza de alemán desde hace 30 años, tanto en universidades como en otros Centros públicos y privados. Este era un buen momento para iniciar este proyecto con el que llevo soñando toda una vida: Tener mi propia Academia de Alemán. La Academia Hamburg surge fruto de mi pasión por la enseñanza y en ella puedo volcar toda mi experiencia de estos 30 años enseñando el idioma alemán.

¿Cómo es vuestro método de enseñar alemán?

Nuestro método es muy dinámico e interactivo: Damos mucha importancia a la gramática, pero también a la expresión oral. Quiero decir con esto que hacemos que el alumno se comunique y hable desde el principio, que coja soltura a la hora de hablar y pierda el miedo y la timidez. Creo que es esto precisamente lo que preocupa a cada uno de nosotros cuando aprendemos un idioma nuevo. Nuestra filosofía se basa sobre todo en la comunicación oral y tiene un componente lúdico muy importante, desde el cual nos enfocamos a trabajar de forma simultánea las 5 habilidades del lenguaje: leer, hablar, escribir, escuchar y la gramática. En definitiva: ¡Aprender alemán de verdad y de forma fácil!

¿Las clases van dirigidas a todo tipo de público?

Sí. Damos clases a niños pequeños, a partir de 4 años, a jóvenes colegiales y estudiantes y adultos de todas las edades. Lógicamente adaptamos los contenidos y el ritmo a los distintos tipos de público. Los grupos son reducidos y limitados a 8 alumnos, lo que nos permite garantizar la participación activa de todos los alumnos.

¿Que os hace diferentes respecto a otras academias?

Somos “Especialistas” en alemán, nos dedicamos únicamente a la enseñanza de este idioma y tenemos pasión por enseñarlo, y conseguir que el alumno vea la lógica de la gramática y la sepa aplicar con sentido común, sencillez y rapidez. Después de tantos años enseñando el idioma alemán, sabemos muy bien que cosas funcionan y que otras no. Al final conseguimos un aprendizaje óptimo de nuestros alumnos.

¿Que podemos encontrar en Hamburg que no vamos a encontrar en otra academia?

El alumno que entre en nuestra Academia podrá realmente disfrutar de nuestra enseñanza y aprender alemán de verdad.

¿El alemán es un idioma difícil de aprender?

Hay que tener constancia y paciencia y sobre todo muchas ganas de aprender, no es un idioma fácil, pero tampoco difícil si se sabe transmitir y enseñar con el método adecuado.

¿Qué recomendación harías a todas aquellas personas que se plantean estudiar alemán?

Que vengan a mi escuela y que se inicien en esta fantástica aventura de aprender un idioma precioso.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de navegación.